miércoles, 24 de marzo de 2010


Los cuatro autores de los Evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan) han sido relacionados simbólicamente con los cuatro seres vivientes del Apocalipsis.
Este se inspira en los símbolos del Antiguo Testamento.

Mateo = Hombre ; Marcos = León; Lucas = Toro; Juan = Águila

  • Apóstol Juan representado como un águila.

Su símbolo es el águila porque tiene una visión mística elevada. Además, su Evangelio es el más abstracto y teológico de los cuatro apóstoles.

  • Apóstol Marcos representado como un león.

El Apóstol San Marcos es asociado como un león porque su Evangelio empieza hablando del desierto, y el león era considerado el rey del desierto y porque su Evangelio habla del río Jordán y a sus alrededores había muchas fieras, entre ellas el león. También se dice que es representado por el león porque en su Evangelio menciona a Juan el Bautista como "Voz que clama en el desierto", voz que sería como la de un león.

  • Apóstol Mateo representado como un hombre.
San Mateo es representado con el Ángel que tenía el rostro de hombre, en otras palabras un hombre alado que simboliza la inteligencia, de manera q este rescata con la investigación de la genealogía humana de Cristo al inicio de su Evangelio.
  • Apóstol Lucas representado como un toro.
El Evangelio del Apóstol San Lucas fue asociado con un toro, el cual representa la fuerza, porque su evangelio comienza narrando el sacrifico de una res que estaba ofreciendo Zacarías en el templo

0 comentarios:

Datos personales

Mi foto
Blog para el curso "Historia del arte universal II" Miembros: Pamela Cubas, Karla Vidal, Wendy Vivar, Mariela Akemi Yamamoto,

Seguidores