miércoles, 23 de junio de 2010


A comienzos del siglo xv aparece en Flandes maestros de primera categoría que alcanzaron gran realismos en sus pinturas. Pero a diferencia de la pintura italiana, la flamenca mostro un gran interés por los detalles imponiendo además un novedoso tratamiento de los espacios.
• En esta región de Europa el arte dejo de estar exclusivamente al servicio de la iglesia y el pintor adquirió una visión más individualista y antropocéntrica.
• A muchos de los pintores holandeses de esta época se les conocen como primitivos, por que recién descubrían las propiedades del oleo sobre la madera. Sin embargo la pintura flamenca del siglo xv innovo técnicas con una mano firme y minuciosa y con un nuevo planteamiento del color.
• El renacimiento flamenco tuvo un gran impacto gracias a la escuela de los hermanos Hubert y jan Van Eyck; otra figura importante era Alberto Durero, sin embargo estos artistas y muchos más florecieron en Flandes y Alemania en el siglo xv.

1 comentarios:

Aiixitaaa Fulgenzi dijo...

tengo que estudiar el arte renacentista si saben algo me pueden mandar informacion a: aixa_23_08@hotmail.com

Datos personales

Mi foto
Blog para el curso "Historia del arte universal II" Miembros: Pamela Cubas, Karla Vidal, Wendy Vivar, Mariela Akemi Yamamoto,

Seguidores