jueves, 17 de junio de 2010
pinturas del renacimiento
5:35 | Publicado por
El pincel de Rousseau |
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Botticelli – Alessandro Di Mariano Filipepi (1444 / 45 – 1510)
A diferencia de muchos contemporáneos, Botticelli no se preocupaba por que la obra fuera realista sino le interesaba hacerlas bellas en un sentido fantástico. A través de sus obras Botticelli logro llevar al dibujo, que está en los fundamentos de la pintura florentina, a su máxima expresión de armonía y elegancia, creando un tipo de belleza “ideal”.
Venus y Marte
Botticelli recrea el tema de la infidelidad, recurrente en la mitología greco-latina, también como el amor frente a la guerra.
• Venus: la diosa aparece vestida como una dama noble, se aleja del erotismo, que ella representa o amor carnal, para mostrarnos una serena sensualidad, propia del amor.
• Marte: el esta despojado de sus armas y más bien parece encantado por la belleza platónica y haber olvidado sus destrezas guerreras. Ha caído ante los encantos del amor. La figura de Marte puede considerarse como precursora de la imagen del Adán que pinto Miguel Ángel.
• Faunos: es una divinidad adorada fundamentalmente en Roma. En esta obra, los faunos aparecen en el bosques como cómplices de los amantes, ya que representa la exaltación de la naturaleza y la libertada.
• Líneas: los faunos forman un triangulo, demostrando la importancia que tiene la geometría en el renacimiento.Entre los dos personajes hay una atractiva tensión.
El nacimiento de Venus
Realizado por la misma residencia, también encierra una versión filosófica. Según el mito de Venus, diosa del amor, nace de la espuma del mar, calentado por la sangre de cronos cuando su hijo Júpiter lo castra. La muestra como la hija de la unión del espíritu (los vientos de la derecha) y la materia física del hombre, representada por una joven diosa que corre a cubrir a Venus. El mar detrás de la diosa permanece inmóvil ante tanta belleza y el viento apenas mueve sus dorados cabellos.
A diferencia de muchos contemporáneos, Botticelli no se preocupaba por que la obra fuera realista sino le interesaba hacerlas bellas en un sentido fantástico. A través de sus obras Botticelli logro llevar al dibujo, que está en los fundamentos de la pintura florentina, a su máxima expresión de armonía y elegancia, creando un tipo de belleza “ideal”.
Venus y Marte
Botticelli recrea el tema de la infidelidad, recurrente en la mitología greco-latina, también como el amor frente a la guerra.
• Venus: la diosa aparece vestida como una dama noble, se aleja del erotismo, que ella representa o amor carnal, para mostrarnos una serena sensualidad, propia del amor.
• Marte: el esta despojado de sus armas y más bien parece encantado por la belleza platónica y haber olvidado sus destrezas guerreras. Ha caído ante los encantos del amor. La figura de Marte puede considerarse como precursora de la imagen del Adán que pinto Miguel Ángel.
• Faunos: es una divinidad adorada fundamentalmente en Roma. En esta obra, los faunos aparecen en el bosques como cómplices de los amantes, ya que representa la exaltación de la naturaleza y la libertada.
• Líneas: los faunos forman un triangulo, demostrando la importancia que tiene la geometría en el renacimiento.Entre los dos personajes hay una atractiva tensión.
El nacimiento de Venus
Realizado por la misma residencia, también encierra una versión filosófica. Según el mito de Venus, diosa del amor, nace de la espuma del mar, calentado por la sangre de cronos cuando su hijo Júpiter lo castra. La muestra como la hija de la unión del espíritu (los vientos de la derecha) y la materia física del hombre, representada por una joven diosa que corre a cubrir a Venus. El mar detrás de la diosa permanece inmóvil ante tanta belleza y el viento apenas mueve sus dorados cabellos.
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